¿A quien le interesa la vida y el desarrollo de los pobres?
La mayoría de nosotros no tenemos una comprensión de lo que significa la vida de los pobres entre nosotros, ellos siempre estarán, y aunque ellos se convierten en un tema de poca preocupación para los gobiernos, es por ellos que el sentido de nuestra existencia de personas, seres sociales y de cristianos adquieren el fundamento de nuestro compromiso en el mundo y la historia.
Los pobres son todos aquellos hombre y mujeres que están entre nosotros, a ellos se les a negado la dignidad de ser persona y se les excluye de todos los instrumentos para desarrollar sus capacidades humanas que colocan su humanidad para la construcción de la historia y del mundo.
A los pobres hay que devolverles lo que con nuestro individualismo y egoísmos les hemos robado, hay que dignificarlos, concientizarlos he impulsarlos a ser capaces de transformar sus vidas pero a la vez buscar lo que por justicia les pertenece.
La Justicia, la Equidad, la Verdad y la promoción de su humanidad les dará el lugar que se merecen, colocando por encima de nuestros individualismo el Bien Común...
Comentarios
Publicar un comentario