Ser Sal y ser Luz, una responsabilidad Cristiana.

Resultado de imagen para ser sal ser luzTodos los cristianos humanamente estamos llamados a realizarnos como personas felices, esto es un derecho y un deber que nadie ni nada puede agredir, ni obviar; pero que no se nos pase por alto que al interior de esta invocación humana, existe un elemento fundante: ‘El deber Cristiano’. Tal deber ha sido presentado por Jesús a todos los que son llamados a ser sus discípulos para vivir con plenitud la Voluntad de Dios; aquél que lo cumpla es llamado ‘Bienaventurado’ (Mateo 5, 1-12).
Por ende, tal ‘deber cristiano’ contenido en las líneas del Evangelio, concretiza la llamada a edificar el Reinado de Dios entre los hombres, un reinado que no invoca la opresión y el despojo humano, sino, la edificación de la Sabiduría, la Justicia, la Santidad y la Redención, caminos que han sido evidenciados por la persona de Jesús hasta su muerte de Cruz.
Hoy y mañana siempre será oportuno pensar si cada uno de nosotros somos dignos de llamarnos ‘Bienaventurados’ por cumplir a cabalidad el plan de Dios considerándonos instrumentos del Reino en una sociedad consumida por la corrupción. Es urgente repensar muy seriamente como hemos influenciado entre nuestros hermanos y en la sociedad para construir ‘el Bien Común’ desde la Justicia, la Verdad y la Paz estable y duradera.
Que el Señor Jesús nos ayude a ser Sal y Luz de tierra (Mateo 5, 13-16) para trasformar la historia y el mundo bajo una espiritualidad centrada en los Valores y Principios, esos que se han desdibujado a causa de nuestro silencio he inmovilidad cristiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEMPRE SERÁ POSIBLE TRABAJAR POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DE ESTE AMADO PAÍS.

Reconocer, perdonar y reconciliar, es el camino, un costo colectivo como sociedad colombiana.