Ser Sal y ser Luz, una responsabilidad Cristiana.

Resultado de imagen para ser sal ser luzTodos los cristianos humanamente estamos llamados a realizarnos como personas felices, esto es un derecho y un deber que nadie ni nada puede agredir, ni obviar; pero que no se nos pase por alto que al interior de esta invocación humana, existe un elemento fundante: ‘El deber Cristiano’. Tal deber ha sido presentado por Jesús a todos los que son llamados a ser sus discípulos para vivir con plenitud la Voluntad de Dios; aquél que lo cumpla es llamado ‘Bienaventurado’ (Mateo 5, 1-12).
Por ende, tal ‘deber cristiano’ contenido en las líneas del Evangelio, concretiza la llamada a edificar el Reinado de Dios entre los hombres, un reinado que no invoca la opresión y el despojo humano, sino, la edificación de la Sabiduría, la Justicia, la Santidad y la Redención, caminos que han sido evidenciados por la persona de Jesús hasta su muerte de Cruz.
Hoy y mañana siempre será oportuno pensar si cada uno de nosotros somos dignos de llamarnos ‘Bienaventurados’ por cumplir a cabalidad el plan de Dios considerándonos instrumentos del Reino en una sociedad consumida por la corrupción. Es urgente repensar muy seriamente como hemos influenciado entre nuestros hermanos y en la sociedad para construir ‘el Bien Común’ desde la Justicia, la Verdad y la Paz estable y duradera.
Que el Señor Jesús nos ayude a ser Sal y Luz de tierra (Mateo 5, 13-16) para trasformar la historia y el mundo bajo una espiritualidad centrada en los Valores y Principios, esos que se han desdibujado a causa de nuestro silencio he inmovilidad cristiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el sexagésimo aniversario de la encíclica Pacem In Terris del papa Juan XXIII, algunas palabras que pueden servir hoy.

URGE LA IGLESIA PENSANTE Y DIALOGANTE...