A veces preocupa como muchos dicen luchar por la justicia, los derechos y la búsqueda del bien de los demás, pero en su interior demuestran ser los mismos que con sus pensamientos y acciones violentan corrompen el pensamiento y destruyen lo que por verdad debemos construir. Este acto de hipocresía factura en nuestras frágiles mentes humanas un costo incalculable, el cual, termina exigiendo dar lo que no tenemos, pero llevándonos a lo mas pobre de nuestra existencia humana.
 
Esto se expresa en los mesianismos humanos (que empiezan a estar d emoda en nuestra colombia) que siempre son peligrosos, esos que se engalanan pregonando que ellos pueden ser los salvadores de los demás, y que nosotros ciegamente apoyamos; estos terminan siendo peor que su detractor, y a la vez, confunden a la sociedad sumergiendola en un mar de polarizados.


Por consiguiente, siempre es bueno saber sobre que perfil, que linea queremos trabajar, y desde hay, construir sociedad, construir comunidad, construir el bien, muchas veces lográndolo desde un bajo perfil, pero comprometido con los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEMPRE SERÁ POSIBLE TRABAJAR POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DE ESTE AMADO PAÍS.

Reconocer, perdonar y reconciliar, es el camino, un costo colectivo como sociedad colombiana.