Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2018
Si el Bien que hacemos cada día no genera inconformismo, desacomodo, contradicción, transformación y búsqueda de lo común entonces es porque tal vez no estamos haciendo bien las cosas; el Bien siempre contradice al mal qué hay en la realidad y este no le gusta su presencia por eso siempre busca destruirlo y cerrarle cualquier camino colocándose como obstáculo. Ante esto como discípulos de Jesús estamos siempre invitados a no ser unos creyentes perfecto pero exigentes al pedir y mediocres al dar; todo lo contrario aunque nos tiren piedras por hacer el bien, debemos siempre mantenernos en esa realidad porque aunque la recompensa no sea terrenal, que venga de otros, el Señor si nos pagara como conviene. 
Nunca tengas miedo de dar los pasos necesarios para avanzar en lo que te has propuesto; no permitas que nadie se convierta en la piedra de tropiezo de tu camino; no dejes que tus propios pensamientos se hagan negativos y dominen toda tu realidad integral que compone tu Ser; siempre mantén la vista en alto, ve más allá de tu propia realidad, ten ilusiones he ideales donde observes el horizonte al que con Fe y Esperanza quieres conquistar; muchas cosas dependerán no solo del entorno, sino también de tu propio motor, tu interior.
Todo acto de conversión se necesita para disipar las tinieblas que opacan el horizonte lleno de luz y esperanza, es una invitación que el Dios de Jesucristo nos hace constantemente, solo basta decidirnos, tal llamada tiene tres grandes momentos que llevan toda nuestra existencia:  Reconocer el error y asumir un arrepentimiento sincero del mismo; Empezar un proceso constante y permanente de transformación interior que atribuye el pensar, el sentir, el desear y el actuar;   Generar importantes acciones que beneficien no solo la realidad personal, sino que lleven y cooperen en la realización del otro. Esta conversión es la que debe involucrar todas nuestras áreas de la vida, la finalidad siempre estará en avanzar una poco más hacia la santidad.
Es necesario replantear en los círculos sociales de nuestra región, nuestros entornos laborales he inclusive al interior de las estructuras de nuestra Iglesia, la idea de posicionar los intereses personales lejos de las necesidades del común, es lo más grave que hemos venido haciendo; es necesario con urgencia desmontar ese criterio malévolo que quien tiene el poder es el que se enriquece y hace de su gana una razón para deslegitimar el sentido humanizante y la filosofía de instituciones que fueron creadas para la construcción del Bien y no para la destrucción sigilosa de la humanidad.  ¿Cómo hacerlo? dos herramientas claves: 1. La vivencia auténtica del Evangelio de Jesucristo , el cual, con radicalidad no lleva a vivir tres cosas fundamentales: a.  Una sincera compasión por los marginados, b. Un impulso que otorgar el poder para liberar y humanizar y c.  una acción de establecer e incluir a quien fueron expulsados y discriminados de su realidad y dignidad.  2. Asumir  la

La Persona Humana, Sentido y Razón de Ser.

    Cada uno de nosotros tenemos una gran herencia por descubrir, la de ser felices. Esta herencia solo se nos da, se recibe cuando hemos recorrido el trayecto de la vida con madurez y con los ojos de la Fe en el Señor Jesucristo quien nos anima a ser hombre de Esperanza. Por lo tanto, todos nosotros somos los únicos responsables de vivir hacia la construcción de la felicidad personal y ayudar ser feliz a los demás. Por eso, cuando se logra interiorizar nuestra propia humanidad, a vivir nuestra propia naturalidad sin máscaras y sin pensamientos ajenos, comprendemos con claridad nuestro Sentido y nuestra  razón de Ser en el hoy de nuestra propia existencia. Es desde esta realidad, en donde todos nosotros como Seres Humanos solo logramos tener Sentido y Razón de Ser, cuando concebimos nuestra existencia dentro de una realidad y un contexto histórico que es construido por nosotros mismos. En ella no podemos por ninguna circunstancias olvidar lo que nos establece como: Creaturas, Pe
En tiempo de la transición, sea cual sea su contexto, suceden algunas cosas internamente muy humanas: Nostalgia y Gratitud por todo aquello que se logró y se aprendió; y por otro lado, que ante la novedad venidera el Temor y las Ganas generan un tipo de ansiedad sana que llevan a visionar lo que se podrá hacer con el tiempo por el bien de todos y de la realización personal. Lo importante de todo esto, será siempre avanzar un poco más, razón para ser Feliz.