Mediante una gran reflexión sobre la persona humana, es plausible encontrarnos, con todos aquellos recursos que nos ayuden a promover la importancia de cuidar y valorar los principios fundamentales para el desarrollo de su existencia.

Imagen resultado para formar en derechos humanosRecursos que son principios  y elementos trascendentales que no poseen ninguna discusión ni ser negociados por situaciones, realidades o argumentos que vallan en contra del mismo crecimiento del Ser humano. Es por esta razón que hoy por hoy los DDHH se han convertido en una herramienta fundamental para la reflexión sobre el desarrollo del ser humano como persona individual y como ser en sociedad en todos los rincones del mundo y de la academia.  En esta búsqueda de desarrollo se fortalecen varias estructuras que promueven a la persona humana como Ser y como instrumento para la Sociedad, dichos caminos y/o dimensiones son: 

1. La dimensión del Ser Humano como Persona. 
2. La dimensión cultural.
3. La dimensión Política.
4. La dimensión Religiosa
5. La dimensión social. 

Todos estas dimensiones se desarrolla desde el punto del respeto y la valoración frente a una individualidad cada quien posee desde sus diferencias y complementariedad. No podemos obviar que el sustento de dicha importancia de los DDHH, debe comprenderse desde su genética histórica y desde los caminos académicos en los que se quiera comprender y asimilar para su debida aplicación en el desarrollo mental y científico de la academia humana y  social.


Imagen resultado para formar en derechos humanosHoy en día es importante revalorar el trabajo de volver sobre la intención de academizar la conciencia del hombre del siglo XXI con el fin, que comprenda la importancia de los DDHH, para que enciende desde sus prácticas más sencillas logre ser consciente de que allí también está viviendo y desarrollando los fundamentos de los DDHH. Esto se menciona ya que muchas veces el respeto y el progreso del hombre latino y colombiano en sus dimensiones muchas veces son maltratado no solo en las realidades más transcendentales de la sociedad, sino en las cosas más sencillas de la vida común.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEMPRE SERÁ POSIBLE TRABAJAR POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DE ESTE AMADO PAÍS.

Reconocer, perdonar y reconciliar, es el camino, un costo colectivo como sociedad colombiana.