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UN RENOVADO PENSAMIENTO ECLESIOLOGICO COLOMBIANO. Un argumento importante por analizar.

Los argumentos teológicos del concepto de “Pueblo de Dios” muestran una explicación que desde un sentido eclesiológico coloca como sujeto de reflexión al ser humano; por consiguiente, en los documentos como el Catecismo de la Iglesia Católica (en su primera parte: “la profesión de fe”), el pensamiento del Vaticano II desde la Constitución dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium (en su segundo capítulo) y el pensamiento magisterial del continente latinoamericano como Puebla (N.º 220–303), Medellín y Santo Domingo, entre otros, ven en el argumento “Iglesia como Pueblo de Dios” aquello que permite ver la relación con las realidades históricas y evidenciar la presencia del Reinado de Dios y la Praxis del Evangelio cristiano que siempre buscan su desarrollo integral de manera individual y colectiva. Pero el modernismo y el neocapitalismo redujeron a la “Iglesia pensante” en un simple sistema de prácticas religiosas y culturales que tenían que someter a la gente a una frágil conciencia sobr

FELIZ AÑO 2022

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MARÍA SANTÍSIMA MODELO DE MUJER REVOLUCIONARIA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL DE LA HISTORIA.

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FRENTE AL EVANGELIO DE JESÚS ¿CUAL ES LA POSTURA QUE SE ASUME PARA SER INSTRUMENTO DEL REINO?

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DE LO CIMENTADO EN NUESTRO INTERIOR, ASI SERA NUESTRA CAPACIDAD PARA EDIFICAR LA HISTORIA.

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EL EVANGELIO DE JESÚS NO SE ENTIENDE DESDE LOS ESCRITORIOS SINO DESDE EL ENCUENTRO CON EL QUE SUFRE.

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DESDE LOS TALENTOS SER SIGNOS CREÍBLES Y DE ESPERANZA.

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NO PODEMOS APARENTAR, ES SOLO HACER Y DEJAR HACER EL BIEN.

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ANTE EL HECHO SUCEDIDO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO, ALGUNAS REFLEXIONES.

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  ALGUNAS REFLEXIONES. 1. Los inmensos vacíos que existen al interior de la familia que permitan el reconocimiento de la Autoridad, el Respeto de los adultos y del respeto de la norma como instrumento para asumirlo siendo sujeto de formación integral. 2. Los vacíos formativos que existen al interior de las instituciones educativas sobre: (i) resolución de conflictos, (ii) construcción de dialogo colectivo y (iii) pedagogía y construcción de la paz. 3. La posición disciplinaria de los entes disciplinarios que investiga el caso, es inequitativa y de por sí injusta y contraproducente, porque tanto el adulto (el docente) como los niños (alumnos mayores de 8 años por lo se considera con conciencia) deben ser investigado no solo en el hecho particular, sino en todo lo que hay detrás de los acontecimientos, ya que los hechos presentan un contexto del cual no se puede prescindir ni la autoridad del docente, ni de la responsabilidad del alumno; estos deben ser analizados desde los enfoques di

DISCERNIR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS PARA TRANSFORMAR Y CONSTRUIR.

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EL APORTE SIGNIFICATIVO PARA TRASFORMAR Y CONSTRUIR LA HISTORIA, ES LO QUE NOS LLEVA A SER SANTO.

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LO QUE IMPORTA ES APELAR A LO QUE SOMOS PARA DARNOS A LOS DEMÁS.

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LA FUERZA Y LA TRASCENDENCIA DEL AMOR ESTA EN SU PRACTICA PERSONAL Y COMUNITARIA.

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El Perdón y la Reconciliación tiene incidencias individuales (Antropología) y colectivas (Sociología) el cual, imprimen el carácter trascendental de la exigencia del Evangelio cristiano en la vida del discípulo y ciudadano creyente (Teología/ DSI); las individuales, están sujetas a una experiencia de Misericordia Divina, esa que, parte del toque de un Dios que como Padre Amoroso por salvación rescatada de la frágil existencia y de la mundanidad que desdibuja la Dignidad y la Trascendencia de lo plenamente humano; por otra parte, las incidencias colectivas que se dan, son enormes, puesto que, no solo permiten el rescate de lo humano, sino también, permite el restablecer y modificar los paradigmas (Axiología) y las conductas (Moral - Ética) que llevan a salvar y fortalecer las relaciones humanas y las construcciones de las estructuras sociales (Política - Economía) que llevan a asumir con responsabilidad el trabajo por el desarrollo integral y comunitario de toda una sociedad. Por ende,