ANTE EL HECHO SUCEDIDO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO, ALGUNAS REFLEXIONES.


 




ALGUNAS REFLEXIONES.



1. Los inmensos vacíos que existen al interior de la familia que permitan el reconocimiento de la Autoridad, el Respeto de los adultos y del respeto de la norma como instrumento para asumirlo siendo sujeto de formación integral.
2. Los vacíos formativos que existen al interior de las instituciones educativas sobre: (i) resolución de conflictos, (ii) construcción de dialogo colectivo y (iii) pedagogía y construcción de la paz.
3. La posición disciplinaria de los entes disciplinarios que investiga el caso, es inequitativa y de por sí injusta y contraproducente, porque tanto el adulto (el docente) como los niños (alumnos mayores de 8 años por lo se considera con conciencia) deben ser investigado no solo en el hecho particular, sino en todo lo que hay detrás de los acontecimientos, ya que los hechos presentan un contexto del cual no se puede prescindir ni la autoridad del docente, ni de la responsabilidad del alumno; estos deben ser analizados desde los enfoques disciplinarios a partir de un inicio que provocaron el alternado; aquí la posición de los entes disciplinarios actúan con una aplicación que es irregular al cuestionar a un sujeto de la acción, cuestión que la hace ser injusta y parcializando las ópticas en materia de responsabilidad de búsqueda de solución.
4. Por ley en Colombia todos tanto NNAJ y los ciudadanos adultos tienen unos derechos, pero también unos deberes que deben ser conocidos, comprendidos y asumidos, los cuales deben ser enseñados y promovidos dentro y fuera de los entornos educativos.
5. No se puede mirar este hecho de manera imparcial, se tiene que llegar a la profundidad y es necesario comprender que, tanto en las instituciones educativas como en la familia, ha existido los inmensos vacíos de formación integral, cuestión que agrava las relaciones humanas, el respeto de la autoridad, el respeto por la ley como instrumento de derechos y de deberes y la construcción armónica de la paz en medio de los conflictos colectivos.

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