LA INCERTIDUMBRE DE LO QUE PUEDA PASAR.

Yo que siempre me guio por el ejercicio del análisis, del discernimiento y de la comprensión de la realidad en que vivo me siento entre dos tendencias reales de reflexión que plantean el cómo sería mi mañana como ciudadano colombiano:

PRIMERA TENDENCIA DE REFLEXION.
I. ¿El cómo pintaría un nuevo gobierno frente a las tendencias actuales y las verdaderas necesidades de los colombianos?

Tres esferas posibles a mi parecer:
  1. Un continuismo político extremista que seguiría radicalizándose en el aparato Estatal y alejándose más de las realidades de los ciudadanos.
  2. Un abrupto giro extremista que, perversamente lleva consigo sentimientos y discursos basados en un mal manejado resentimiento socia, el cual, tomándose el poder para gobernar no se sabe hacia dónde va, siendo así peor que el continuismo.
  3. Un radical proceso de trasformación seriamente progresivo que avanzaría hacia una trasformación purificada de las estructuras del Estado, colocando en el quehacer de un gobierno los instrumentos para saber administrar y saber responder ante las necesidades del pueblo colombiano.

II. SEGUNDA TENDECIA DE REFLEXIÓN.
Todos como ciudadanos seguimos cayendo tan bajo en el libre ejercicio de la democracia, de la democracia reflexiva y actuante, pues nos convertimos en parte de la violencia y la radicalización egolátrica de la política que refleja el ansia del poder, y no del gobernar para los ciudadanos, lo anterior ayudado por los sectarismos, los individualismos, los sesgos de los medios de comunicación, el resentimiento político, el miedo a perder lo conseguido, las frustraciones frente a los gobiernos mal llevados y los olvidos de la Colombia profunda a la que nadie ha caminado. Ni en familia, ni entre amigos hay lugar a la producción de argumentos colectivos que le den al Voto ciudadano los criterios desde la reflexión y desde el pensarnos como país.
Cuestiones, que embotan y diluyen cualquier tipo de lealtad y de trasparecía a la democracia en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEMPRE SERÁ POSIBLE TRABAJAR POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DE ESTE AMADO PAÍS.

Reconocer, perdonar y reconciliar, es el camino, un costo colectivo como sociedad colombiana.